Tras muchos meses sin escribir por distintos avatares de la vida, dejo este post sobre los universos paralelos. Me parece un tema interesante para compartir con vosotros. Únicamente no es que no estemos solos en el universo, es que en una misma habitación pueden coexistir distintas realidades.
¿Tenemos escrito nuestro destino? ¿hay más vida además de la nuestra? ¿podemos contactar con presencias que han estado aquí en otros momentos? y si eso es así ¿donde están ahora? Todas estas preguntas, y muchas más, seguro que te han asaltado en alguna ocasión.
¿Tenemos escrito nuestro destino? ¿hay más vida además de la nuestra? ¿podemos contactar con presencias que han estado aquí en otros momentos? y si eso es así ¿donde están ahora? Todas estas preguntas, y muchas más, seguro que te han asaltado en alguna ocasión.
Los "universos paralelos" es el nombre de una hipótesis física que baraja la posibilidad de que existan varios universos entendidos como realidades independientes, hipótesis que ha sido desarrollada por la física cuántica y la denominada "teoría de las cuerdas", la cual nos sitúa frente a la posibilidad de que existan múltiples dimensiones y universos paralelos (lo que se ha venido en denominar "multiuniverso")
La teoría de las cuerdas intenta dar una descripción del universo bajo la idea esencial de que todas las partículas que conforman el universo se representan, bajo distintas manifestaciones, en una cuerda. De esta forma un pequeño electrón no es un simple punto desprovisto de estructura interna, es una cuerda en forma de lazo compuesta por múltiples filamentos que vibran, y según vibren en uno u otro sentido generaran otro tipo de partículas que componen el universo.
Existen diversas teorías sobre la naturaleza y el funcionamiento del Cosmos. Pero todas suponen que las partes más pequeñas e indivisibles de la materia son pequeñas bolitas que se combinan para formar todo lo que existe, sin embargo la teoría de cuerdas rompe con esta idea, presupone que las partes más pequeñas son filamentos de energía. Una especie de cuerdas que vibran. Cada tipo de vibración produce un tipo u otro de partícula, con cualidades distintas. Igual que las vibraciones de las cuerdas de un violín producen distintas notas.
¿No te ha pasado que has vivido una situación que crees haberla vivido antes? Este fenómeno, llamado déjà vu puede tener una explicación científica. Michio Kaku, profesor de Física Teórica de la Universidad de Nueva York, lo explica en su libro "Universos Paralelos" donde se hace la siguiente pregunta: ¿es siempre posible a cualquier escala dar la vuelta quizás entre universos diferentes? Steve Weinberg (Premio Nobel) dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, "Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a su alrededor desde estaciones distantes. En un momento dado, su oficina o automóvil o sala de estar está llena de estas ondas de radio. Sin embargo, si encienden una radio, puede escuchar a una sola frecuencia a la vez, estas otras frecuencias no están en fase entre sí. Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado, su radio sólo puede sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física. Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podemos sintonizar con ellas. "
Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando. Los universos generalmente no están "en fase", es decir, no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando están "en fase" es teóricamente posible "ir y venir" entre universos.
Así que, aunque es "incierto", podría ser posible que cuando usted está experimentando el déjà vu, usted está "vibrando al unísono" con un universo paralelo, explica el Dr. Kaku.
Así que, ¿cuando experimentas un déjà vu puede que hayas abierto una ventana a un universo paralelo? ¿puede que, como dice el Dr. Kaku, hayas dado la vuelta entre dos universos diferente?
No lo sé, pero recuerda, estos son mis interrogantes, hazte tus propias preguntas e intenta darles respuesta.